Diseño de paginas Web profesionales

Hoy en día cualquier puede hacer una página Web, pero una página Web profesional solo pueden hacerla los profesionales

Todo el mundo puede hacer una página Web al igual que puede hacer prácticamente cualquier cosa que se proponga.

Es más existen infinidad de sitios, cada vez más, que ofrecen la posibilidad de diseñar un sitio Web gratis

La dificultad al realizar una Web profesional aparece al tener que aplicar las técnicas necesarias para que se posicione, afiance y consolide con fuerza en Internet consiguiendo una presencia sólida, estable y de calidad.

Para poner un ejemplo, aunque no me gustan las comparaciones pero podríamos comparar a los profesionales del diseño Web con los profesionales de el mundo de la pintura.

Los pintores, cualquiera puede pintar, cualquiera puede ser pintor, pero indiscutiblemente el pintor profesional realizará un trabajo más fino que quedara mejor terminado y en un tiempo menor que cualquier otra persona que no sea pintor profesional.

Además, el pintor profesional utilizará mejores herramientas, los materiales serán de mejor calidad, conocerá un amplio abanico de herramientas, materiales y estará acostumbrado a usarlos a la perfección, utilizara técnicas y trucos para que los resultados finales sean buenos.

Al igual que todo habrá pintores mas profesionales o menos pero a todos habrá que pagarles por pintar.

Esto ocurre con el diseño Web que además de tener que cuidar la estética y los detalles de lo que se ve, tiene que prestar especial atención al trabajo de fondo que a simple vista no se ve, y es esto lo que realmente marca las diferencia de una Web profesional con otra que no lo es.

A continuación, enumeramos algunas cuestiones que revelen lo expuesto anteriormente:

  1. Las imágenes

Las imágenes de una página Web tienen un papel muy importante a la hora de conseguir que una página Web sea visible y tenga presencia en Internet.

Al publicar una imagen en una Web no se puede usar directamente cualquier imagen, no se puede tomar el archivo original obtenido de una cámara, un dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo y subirlo a la Web, seria un gran error.

¿Por que? Por que el archivo original hay que optimizarlo para poder publicarlo en una Web.

  • Optimizar imágenes

¿Qué es optimizar una imagen para poder subirla a una página Web? Optimizar una imagen es dejarle la calidad y el tamaño necesario para que sea visible de forma correcta en cualquier dispositivo digital con conexión a Internet donde pueda ser visualizada la Web donde se va a subir la imagen.

Si queremos crear una galería fotográfica en nuestra Web de unas 10 imágenes y subiéramos directamente el archivo obtenido de la cámara o del dispositivo móvil, cada imagen al tener una resolución de 300 puntos por pulgada, la optima para imprimirlas, tendría un peso aproximado de 2 0 3 MB, 2000 o 3000 KB, por lo que para cargar la pagina Web que alojara la galería haría falta utilizar, descargar unos 30 MB

Además de la demora en el tiempo de carga que esto supondría para la página Web, las tarifas de datos de las que disponen los móviles se agotarían prácticamente de inmediato y los buscadores no ofrecerían como resultado una Web de esta características.

Por lo que lo correcto seria optimizar las imágenes reducción la resolución a 72 puntos por pulgada, la resolución optima para ver imágenes en dispositivos digitales y ajustar el tamaño de pixeles al que realmente va a necesitar la imagen donde se vaya a publicar en la Web.

Con esto ganaríamos reducir el peso de una imagen de 2000 KB a apenas unos 150/300 KB siendo perfectamente visible a tamaña normal en cualquier dispositivo digital, ganando velocidad de carga y posicionamiento en los buscadores.

¿Quieres saber como hacerlo? Visita el articulo de como optimizar imágenes para una Web

Un pensamiento en “Diseño de paginas Web profesionales

Comentarios deshabilitados.