Que aporta una página Web a una empresa

Inicio / Blog de Diseño Web y Marketing Digital para PyMES / Diseño Web / Que aporta una página Web a una empresa

Que aporta una página Web a tu negocio

Una página Web puede aportar grandes ventajas a una pyme, una empresa con visión de futuro, ganas de seguir creciendo y ampliar sus expectativas debe disponer de un espacio propio en la red.

A continuación enumeramos algunas de las principales razones por la cual una pyme debe disponer de una página Web en Internet.


  1. Mejora la imagen de la empresa
  2. Aumenta la confianza y la profesionalidad
  3. Dispone de publicidad 24*7
  4. Consigue un medio de contacto eficaz
  5. Potente canal de comunicación
  6. Obtiene experiencia y antigüedad en Internet
  7. Gana más clientes potenciales
  8. Crecen las ventas

Mejora la imagen de la empresa

Una página Web afianza y fortalece la imagen de una empresa.

Te permite trasladar a Internet el nombre, el logo e incluso los colores predominantes de tu empresa, ya que el conjunto de todo en concordancia es importante para una buena imagen corporativa.

A nivel físico te permite completar y mejorar la imagen de una pyme añadiendo la dirección Web y el correo electrónico (www.tuempresa.com – info@tuempresa.com) a tarjetas de contacto, letreros, carteles, rotulaciones, camisetas, etc…

Compartir el correo de Hotmail o Gmail a nivel de empresa no es lo más acertado, visualmente es más atractivo tener un correo con un dominio propio como por ejemplo: info@tuempresa.com, aunque finalmente los correos emitidos a esta dirección se redirijan automáticamente a tu cuenta de Hotmail o Gmail que siempre has utilizado, de esta manera conseguiremos mejorar la imagen de la empresa.

Aumenta la confianza y la profesionalidad

Si una empresa dispone de página Web es sinónimo de confianza, ya que transmite más seriedad y profesionalidad que otra que no tenga.

Dispone de publicidad 24*7

Publicidad diaria los 365 días del año, las 24 horas del día. Un cliente podrá consultar la dirección, el teléfono, los servicios que ofreces, etc., a cualquier hora del día y así poder planificar la visita o la llamada a tu negocio en otro momento.

Consigue un medio de contacto eficaz

Ofrece diferentes canales de comunicación a tus clientes para poder contactar con tu empresa de manera eficaz y gestiónalo todo desde tu dispositivo móvil.

Una dirección de correo electrónico (info@tuempresa.com), un formulario de contacto, un teléfono para recibir llamadas o usar alguna aplicación de chat (WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype, etc.) o directamente compartir la ubicación de tu empresa por si prefieren acudir a visitaros.

Potente canal de comunicación

Potencia la comunicación de tu pyme añadiendo al blog de tu página Web artículos de noticias o publicidad y luego compartiéndolo en las redes sociales para conseguir expandir el alcance del artículo.

Obtiene experiencia y antigüedad en Internet

En el momento que se registra un nuevo dominio en Internet se produce el nacimiento de un nuevo nombre único y capaz de enlazar una página Web desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

Ese nuevo dominio y su fecha de creación se registran en una gran base de datos y con el tiempo va cogiendo experiencia y antigüedad en Internet. Esta antigüedad permite a los buscadores (Entre otras muchas cosas) determinar si se trata de una página Web estable, seria y profesional, cuanto mayor sea la fecha de registro, acompañado de un contenido aceptable en la Web, los buscadores ofrecerán en los resultados de búsqueda el dominio en posiciones más elevadas que dominios que tengan meses de antigüedad.

Gana más clientes potenciales

La unión de todos los puntos anteriores hace que una página Web ayude a ganar más clientes potenciales y les ayude a conocer mejor los detalles de su negocio.

Crecen las ventas

Con el aumento de los clientes potenciales favorece al crecimiento de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *