Redes Sociales para Empresas

Inicio / Servicios / Redes Sociales para Empresas

Las redes sociales para empresas son uno de los medios ideales para encontrar nuevos clientes y satisfacer sus necesidades


Las redes sociales para empresas tienen múltiples ventajas que permiten dar a conocer una marca siendo un canal publicitario gratuito capaz de alcanzar a millones de usuarios. 

Redes Sociales para Empresas - DWPymes

Es un medio de comunicación directo con el cliente cien por cien eficaz ya que este puede interactuar de muchas formas con tu espacio en la red social en cuestión.

Un usuario puede comentar, si se lo permites, cualquier publicación en tu página o perfil de una red social estableciendo así un primer contacto

Este contacto puede terminar en una venta, además puede desde la propia red social enlazar con tu sitio Web y desde ahí establecer contacto.

Puede ver la dirección de tu empresa, realizar una llamada directa desde el móvil sin ningún esfuerzo, enviarte un mensaje privado para hacer una consulta de algún producto o servicio, hasta podría compartir una publicación de tu empresa con sus amigos, familiares y conocidos doblando o triplicando así el alcance de tu publicación.

También podría compartir en tu muro una publicación mostrando su satisfacción al haber adquirido un producto o servicio de tu empresa, claro está como dije antes si se lo permites ya que existen infinidad de configuraciones de privacidad en los perfiles de las redes sociales.

Y es aquí donde se vuelve el tema más complejo y aparecen algunos inconvenientes y desventajas de las redes sociales.

Se trata del tiempo y los conocimientos que se necesitan invertir para tener una buena presencia de calidad y que sea eficaz, para que con el tiempo genere beneficios las redes sociales para empresas.

Somos expertos en redes sociales para empresas

Como todo, las redes sociales en empresas tienen un coste, en este caso puede ser económico porque contrates a una empresa que te gestione y administre las redes sociales o de tiempo, esfuerzo, constancia, dedicación y saber hacer si las quieres gestionar tú mismo…

Hay que saber…

  • Crear y optimizar los perfiles en las redes sociales para empresas

Cualquiera pueda crear un perfil o una página de empresa en una red social pero no todos saben hacerlo de forma correcta y de la manera más eficaz.

Por ejemplo al elegir la imagen del perfil o la foto de portada para una correcta visualización en todos los dispositivos que se usan hoy en día (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablet, móviles o incluso en las TV) y obtener una carga rápida y ágil se necesita una imagen optimizada con unas especificaciones concretas de tamaño, calidad y peso.

Además los perfiles se pueden optimizar al máximo completando todos los campos de información de forma correcta, configurando botones de contactos y otras opciones que mejoran el posicionamiento y la imagen del perfil en general.

  • Generar contenido de calidad: Textos, anuncios e imágenes que capten la atención de los usuarios y los conviertan en futuros clientes

No todas las empresas tienen tiempo para redactar un texto de calidad que llame la atención a los usuarios de las redes sociales para empresas y mucho menos de sacar fotos, editarlas y publicarlas en las diferente redes sociales.

Es por esto que en la actualidad exista el perfil de Community Manager o responsable de la redes sociales en las empresas que puede ser algunos empleados más en las grandes empresas o empresas externa que ofrezcan este servicio a las PyMEs.

  • Enlazar y compartir de forma correcta todas las publicaciones en las redes sociales para empresas

Al generar una publicación esta puede incluir enlaces a otros sitios externos a la propia red social llevando al usuario con un simple clic en un texto o imagen a donde se estime oportuno.

A la hora de compartir publicaciones se pueden usar estrategias para compartirlas en nichos de usuarios relacionados con el mercado de tu empresa para así captar la atención de clientes más potenciales.

  • Aumentar el número de clientes en las redes sociales

Existen estrategias que permiten alcanzar el mayor número de usuarios potenciales que puedan convertirse en clientes.

Es posible aislar a los usuarios por zonas para llegar solo a clientes cercanos a los que realmente podemos ofrecerle servicio y puedan ser nuestros clientes.

Por ejemplo de que sirve que un usuario en américa visite y siga tu perfil de empresa en una red social si no va a poder ser un cliente potencial.

  • Mantener al día las redes sociales para empresas con las configuraciones más correctas y acertadas

Por ejemplo si alguien quiere compartir algo en el muro del perfil de la red social de tu empresa la configuración más acertada no sería permitir que la publicación sea publicada en el acto sin previa revisión, al contrario lo correcto es que el Community Manager o responsable del perfil revise y acepte la publicación si lo estima oportuno.

Como esto existe muchas configuraciones más que permiten tener una red social segura, controlada y con el único fin de captar nuevos clientes y dar una buena imagen de tu empresa.

  • Hacer frente a los clientes menos contentos o a la competencia desleal de forma acertada y siempre ofreciéndole la posibilidad de hablar y llegar a un acuerdo de forma privada

Es normal que en las redes sociales de las mejores empresas aparezcan  comentarios de clientes descontentos ya que cada cliente es un mundo.

Algunos son más exigentes que otros y no todos los trabajos o servicios salen como el cliente quiere.

Estos comentarios negativos y que en muchas ocasiones buscan causar mal y deteriorar la imagen de la empresa bien gestionados pueden mostrar a los demás clientes la profesionalidad, seriedad y buen trato que reciben todos y se pueden convertir así en un bien para tu empresa.

 


 

Para más información o solicitar un presupuesto contacte con nosotros rellenando el siguiente formulario:

 

Su nombre y apellidos *

Su e-mail *

Su teléfono

Asunto del mensaje *

Su mensaje (1000 caracteres máx.)

Acepto los términos y condiciones de uso.

* Campos requeridos.